sábado, 13 de noviembre de 2010

Cuarta jornada en Los Monjes




Seguimos y lo hacemos convencidos de los beneficios sociales y culturales de nuestra labor, de la necesidad de actuar sobre el patrimonio para su defensa y difusión, principios fundacionales de Cilniana. Seguimos y lo hacemos cumpliendo con todos los requisitos legales, que son muchos. El paraje de la fotografía de arriba, el de Los Monjes lo merece. Impresiona.


Nos hemos acercado a la quincena, un buen equipo técnico y humano, especialistas en todos los ámbitos y personas comprometidas. El trabajo de desbroce es duro, el monte, tan abandonado, en muchos lugares ha dejado de ser bosque y asemeja más a una selva. La zona de bancales, corrales y la era han merecido atención.



Hoy hemos podido contemplar desde el sur, diáfano, el acceso principal, pura roca desgastada por el paso. Rememoro la majestuosidad de las perspectivas barrocas. La ermita está en un lugar recóndito, apartado, pero se construyó para que se viera bien desde el sendero según te acercas. Santidad, espiritualidad y regocijo, también sumisión y poder. Imágenes de persuasión.


El ruido de estos parapentes con motor ha llamado nuestra atención. El silencio es tanto que hasta el cielo se escucha. Sierra Blanca es lugar de concentración de actividades. Recuerdo hace tiempo a unos extranjeros despistados que pedían indicaciones para llegar a Ronda desde Los Monjes. Todo es posible.



Varias excursiones han parado mientras trabajábamos. Creo que les llama la atención nuestra presencia. Choca que en medio de la nada haya gente equipada de podadoras y machetes. Pensarán que estamos locos y tienen razón, poseemos un punto de demencia en forma de pasión por la conservación del pasado y el único tratamiento es sentirnos recompensados por lo que hacemos. El edificio es el primero que lo agradece.

3 comentarios:

  1. Dijo un poeta que”si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar“

    : X

    ResponderEliminar
  2. "...pensarán que estamos locos, y tienen razón..."
    Quizás es que la razón se encuentra más fácil en ese que denominan "loco" cuando el cuerdo comete mil y una tropelía.

    De vuelta de nuevo para desearte, como siempre, salud ciudadano.

    PD.- Si lo crees conveniente te solicitaría colocases el enlace de mi blog de Viajes: Parada y Fonda de un viajero en tu blog.
    Por cierto quisiera sacar una entrada dedicada a esa otra forma de hacer viajes y turismo: el senderismo. Si no te molesta te solicitaré ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hecho, tus entradas siempre son bienvenidas, aunque a veces parezcamos ausentes, estamos ahí pendientes de ciudadanos que piensan, reflexionan y escriben bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar