sábado, 9 de enero de 2010

¿Alguien sabe dónde está tomada la fotografía?






Me gustaría saber algo de vuestros conocimientos marbellenses y compartirlos con los visitantes del blog.
Espero vuestras respuestas.
El premio es negociable.


9 comentarios:

  1. Hola!
    No estoy segura, pero puede ser el pequeño salto de agua que llamaban puente palo, serca de la montúa, y del cementerio nuevo? de pequeña me solía llevar mi padre allí de merienda y había un pequeño puente para caminar, me encantaba ver caer el agua.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es Puente Palo. Desgraciadamente está abandonado, pese a ser un lugar de impresionante belleza. El acceso es difícil, pero merece la pena visitarlo.
    ¿Alguien más puede contar sus recuerdos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veo que he acertado, y que se me han escapado varias faltas ortográficas, pido perdón, sobre todo por poner cerca con ese, no puedo creer que lo haya escrito así, ¡jajaja!
    SALUDOS
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Algun que otro día del tostón he pasado alli. Nos ibamos de excursión unos andando, otros en moto y los mas deportistas en bici. Las castañas nos las comiamos crudas y creo que nos pasabamos bastante con el anís (me da escalofrios de pensarlo jaja). Recuerdo que a mi madre no le hacía mucha gracia que fuesemos por allí y nos hacia regresar muy pronto, pero ignoro el motivo real. Incluso de mayorcita y en los comienzos de lo que luego se ha convertido en lo que hoy conocemos como botellón, alguna que otra fiesta fortuita he pasado allí. Aunque jamas provocamos ningun desaguisado ecologico y nos llevabamos la basura al terminar. Por eso ahora estoy en contra de ello (aunque eso es otro tema). Saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdonar que os haga un aclaración, la cascada de puente Palo es la de arriba, la de la fotografía es la del Chorreaéro; que es como se llama el sitio donde termina el salto de agua.
    Yo tengo unos recuerdos muy agradable de esos lugares, tanto de la parte alta como de la parte baja. Cuando mis hijos eran niños les gustaban pasar los días allí tirandose por el tubo donde caía el agua al molino, que en tiempos muy lejanos huvo en ese lugar, y bajando y subiendo la ladera explorando todos sus alrededores. Comiamos en la piedra de molino que aún hoy sigue en medio de la terraza de la parte alta. Hace dos años estuve con Pinsapo limpiando los accesos a la terraza y a la cascada de Puente Palo, pero es dificil llegar a ambos sitios, porque cuando arreglaron la carretera cortaron los accesos con la sona ajardinada y la baranda de los aparcamientos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios y a Dolores por su puntualización. Es cierto que el lugar por donde discurre el arroyo que forma la cascada se llama el Chorreadero. Era zona de viñas y huertas, el pago del Chorreadero.
    Sobre el molino decir sólo que es muy antiguo. Un documento de 1573 lo describe así: "Sitio de molino de una pasada al pie de la sierra a do dizen el Chorreadero, linde camino Real que va al Peñón". Sin embargo en otro documento de 1841 informa de que entonces era para transformación de mineral de hierro y que estaba en el paraje de Puente Palo, por tanto considero acertado llamar a la cascada de Puente Palo como del Chorreadero.

    ResponderEliminar
  7. Pues ciudadanos, yo tomo nota de todo lo escrito para, en cuanto sea posible, dar una vuelta por ese lugar.
    La foto, querido Francisco, es realmente bella.
    Un abrazo, ciudadano.

    ResponderEliminar
  8. Paco es posible que el documento de 1841 se refiera a las ruinas de un horno que hay en el llano, por donde pasa el camino que lleva a la cascada en la parte baja, donde estan unos corrales de animales. En la parte de Puente palo no hay resto de horno ni de escoria, encambio al lado de los corrales sí.

    ResponderEliminar
  9. esa s la charca el chorraero

    ResponderEliminar